domingo, 15 de julio de 2018

Experiencia Pullmantur El Salvador - Guatemala


Experiencia Pullmantour.
                                                                                                                  10 de Julio de 2018

Este día me dirijo después de mucho tiempo hacia tierras Guatemaltecas, hoy por primera vez a otra actividad que no es el Karate, por lo imprevisto del viaje, he tenido la oportunidad de viajar en Pullmantour, esta empresa provee la posibilidad de viajar en tres niveles o clases, la turista, la ejecutiva y la primera clase.

Ubicación.

Para comenzar, he tomado el viaje de las 6:15 am, comprando el boleto en sus oficinas ubicadas cerca del Hotel Sheraton Presidente en la Zona Rosa, es importante recalcar que la empresa no tiene parqueo y el lugar siempre está lleno, así que pues Uber o Taxi siempre será la mejor Opción.

La oficina y el personal.

Al llegar compre mi boleto y me tope que las personas que tiene en atención a cliente y venta de boletos, no son de lo mas amable que se puede esperar, teniendo un servicio ejecutivo, las personas son cortantes y la atención al público es fría, OJO No dan Crédito Fiscal en esta empresa, alegan que el viaje es exento de IVA, pero si logre que me dieran una factura como comprobante del pago, una vez compras el boleto, a la par de nuevo toca con el dulce personal para que te registre y bueno a la voz de cual policía de frontera te piden el documento de viaje,  y te preguntan por tu equipaje y te dan el formulario de migración, sin palabra por medio.

El Bus.

El bus es normal para este tipo de transporte, aprovechando que viaje en primera esperaba
más pero son asientos grandes, el bus no es el más moderno que se diga, asientos cómodos me toco ser el primer asiento, por lo cual tuve la pantalla enfrente, una pantalla muy pequeña, talvez de unos 21 pulgadas, para toda la 1ra clase, me entregaron unos audífonos más bien viejos y un poco sucios (use los míos),  intente llamar a la encargada de atención con el botón de llamada a servicio, para saber la clave de Internet, que no está en ningún lado  pero por más que intente, morí en el intento ya que encendía pero creo que eso no sirve, ( punto menos para la primera clase), al final coincidiendo que entro una de las muchachas nos dijo a mí y a cuatro pasajeros más la clave “pullmantour2018” por si viajan en estos días, por cierto ofrecen conector para cargar laptop pero no lo he encontrado en todo el bus, cinco minutos después revisando lo encontré, está en la parte de debajo de los asientos.

El regreso.

La oficina se encuentra al costado izquierdo del Holy Day Inn Guatemala, esta abre a las 6:15 am pero aun abierto los empleados inician exactamente a las 6:30 am, los empleados son poco amables, siguiendo la actitud de sus homólogos Salvadoreños.

Desayuno.

luego de haber iniciado el viaje unos 30 minutos después, sirven el desayuno, siempre de San Martín, allí ofrecen o un pan chapata con huevo revuelto y un dedal de frutas, o una porción de pan dulce, de nuevo extremadamente pequeños, la bebida la ofrecieron casi 10 minutos después del desayuno, o sea que nos tocó atorarnos un poco, a todo esto recordando que han sido $97 por el viaje.

Película.

Han puesto la película  "El guardián entre el centeno" , La película sigue la vida del famoso escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult), centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra más conocida, El guardián entre el centeno, que capturaba a la perfección el hastío de una generación desencantada. El novelista era el menor de dos hermanos, fue un adolescente rebelde y vivió de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial, que le dejaron marcado para siempre. Cuando quiso dedicarse a escribir se encontró sin apoyos, a excepción de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey), a cuyas clases de relato asistía en la Universidad de Columbia. 

Frontera.

En la frontera de Guatemala si hay que bajarse a sellar el pasaporte, y en la del el salvador ya si se sube el agente de migración.
Tiempo de llegada.
El tiempo del viaje fue bastante bueno ya que no nos topamos con ningún problema, y el viaje se realizó alrededor de 5 horas.

Para concluir, desde mi punto de vista el servicio brindado por pullmantur es deficiente para la primera clase, ya que para $97 dolares sin factura ni crédito fiscal, queda pendiente, el bus no es el mas cómodo, la atención no es significativamente diferente, y su personal de oficina deja definitivamente mucho que desear.

NOTA DEL SERVICIO 6.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, es muy importante tu opinion