Cómo comenzar un plan de negocios para un bufete jurídico
Si un abogado
está considerando comenzar un bufete jurídico debe haber practicado la
ley ya sea como asociado o como socio, o ser recientemente graduado de
la escuela de leyes y haber aprobado el examen de una barra de abogados.
Los graduados de escuelas de leyes, con experiencia y habilidades
previas en manejo de negocios, tal vez decidan tomar el riesgo de abrir
un nuevo bufete jurídico en lugar de trabajar para alguien más. Abogados
experimentados en la práctica de la ley, tal vez busquen un mayor
control en sus áreas de práctica o una mayor parte en los procedimientos
de obtener y manejar los casos legales y transacciones. Para redactar
un plan de negocios para un bufete jurídico, la Administración de
Pequeños Negocios de los E.U.A. (SBA, por sus siglas en inglés) provee
recursos tanto para la redacción de un plan de negocios como para la
obtención de préstamos bancarios que pueden ser utilizados por
profesionales independientes o bufetes jurídicos más grandes de nueva
creación.
Necesitarás
- Licencia de práctica legal
- Una computadora
- Una impresora
Instrucciones
-
1
Redacta un plan de negocios para bufete jurídico. Elige las herramientas de redacción basándote en tus preferencias personales. Al final un plan para el arranque de una nueva compañía debe ser escrito como un plan formal para el negocio que incluya metas actuales, números financieras, recursos existentes de oficina y necesidades anticipadas. Un plan de arranque de negocios es único en eso y es el primer plan de la compañía que establece las tareas principales y las actividades requeridas para alcanzar los resultados del arranque.
-
2
Discute las áreas de práctica del bufete jurídico. Esto puede ser la práctica general o un área en especial como el derecho penal, derecho familiar, derecho testamentario, derecho de inmigración o derecho fiscal. Bosqueja el entrenamiento jurídico continuo requerido y las herramientas de organización y práctica jurídica necesarias para el abogado practicante. Esto puede incluir la obtención de software de búsquedas jurídicas y suscripciones tales como Loislaw, Westlaw y LexisNexis. Un banco de plantillas de documentos jurídicos en formato electrónico y copias por escrito son útiles en la redacción de solicitudes y escritos. Compara características y precios y escribe las elecciones del bufete en el plan de negocios.
-
3
Redacta la proyección de gastos del bufete jurídico. La primera inversión mayor de los recursos financieros debe incluir la renta o compra del lugar donde estará la oficina jurídica. Los costos del bufete jurídico también deben incluir los muebles de la oficina, equipo de computación, suministros y equipo de oficina, fuentes de investigación jurídica, suscripciones profesionales, tarifas de asociación y otros servicios profesionales como contabilidad y asistencia fiscal. Revisa la información en línea acerca de programas de préstamos garantizados ofrecidos por la SBA para opciones de préstamos bancarios.
-
4
Calcula el espacio necesario para la oficina jurídica. Una oficina jurídica pequeña generalmente tiene un área para la recepcionista o secretaria, oficinas individuales para los abogados y una biblioteca jurídica que puede servir también como sala de conferencias o área de trabajo para abordar proyectos grandes. Escribe la cantidad de pies cuadrados que requerirás para el personal previsto. Incluye el costo de asesoramiento en tu plan de negocios basado en el precio del mercado local para ventas o rentas comerciales.
-
5
Anticipa los requerimientos de personal. Esto depende totalmente del tamaño del bufete. Puede incluir tanto personal administrativo, como secretarias y asistentes, así como los asociados o socios. Calcula el tamaño del personal en el plan de negocios y un curso de acción para obtener los recursos humanos necesarios para el arranque.
-
6
Aborda las necesidades contables. Los deberes contables administrativos de un bufete jurídico pueden ser llevados a cabo por un abogado del personal, un gerente de negocios o un contador profesional contratado aparte. Los costos de estos servicios deben ser considerados en el plan de negocios, ya sea el costo estimado de servicios profesionales o el costo de un software de contabilidad que necesitará el gerente de negocios interno para el bufete.
-
7
Discute la publicidad del bufete jurídico. Las reglas aplicables de ética, determinadas por la barra de abogados estatal, determinará el tipo de anuncios y publicidad que el bufete puede utilizar. Aunque la publicidad legal es más tenue que la de otras profesiones, anuncios en los directorios telefónicos de la comunidad y comerciales en radio y televisión son formas populares de actividad promocional de los bufetes jurídicos. Diseña algunas ideas específicas en el plan de negocios junto con los costos estimados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tu comentario, es muy importante tu opinion